Inicio / Mundo Renting / ALD / ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD Automotive crece un 30% en el último año
renting-de-VO

ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD Automotive crece un 30% en el último año

El renting de VO para particulares ofrece al cliente una mayor flexibilidad, permitiéndole decidir si compra el vehículo, continúa con el alquiler, lo cambia o lo devuelve sin penalización por cancelación. Además, todos los vehículos de ocasión que forman parte de este tipo de renting proceden de los contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial.

El renting de vehículos seminuevos sigue creciendo. De acuerdo con datos de la multinacional líder en renting y gestión de flotas ALD Automotive, en el último año el número de contratos de Redrive, el renting de VO de la compañía, ha aumentado más de un 30% con respecto al 2021.

Se trata de una solución que responde a las nuevas necesidades de los clientes particulares que demandan un servicio cada vez más flexible. Este producto ofrece un contrato que permite -a partir del sexto mes- comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación.

“El modelo de renting Redrive que ALD Automotive ha puesto en el mercado sin duda refleja la necesidad del sector del vehículo usado de disponer de diferentes sistemas que ofrezcan garantías a los clientes, flexibilidad en su decisión de compra, de cambio de vehículo y de uso. Es esa versatilidad la que explica, sin duda, el éxito que está teniendo esta solución”, ha asegurado Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive.

Renting de VO, palanca para la renovación del parque automovilístico

El renting de VO es también una pieza clave para la modernización del parque automovilístico ya que permite cambiar coches usados más antiguos, con un mayor consumo, más contaminantes y con menos elementos de seguridad por otros vehículos seminuevos, con un mayor equipamiento, mejor tecnología y más seguros. De hecho, más del 75% de la flota contratada en Redrive tiene entre 3 y 5 años.

En cuanto al tipo de vehículos, el 56% de la oferta de renting de VO de ALD corresponde a turismos, el 38% a todo terreno y, el resto, a vehículos comerciales ligeros y furgonetas. En cuanto al tipo de combustión, los vehículos tienen mayoritariamente motor diésel, seguido de gasolina, en menor porcentaje híbrido y, por último, a gas y eléctrico

Vehículos con garantía ALD

Todos los vehículos seminuevos que forman parte de Redrive proceden de los contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial. Al igual que el renting de vehículos nuevos, el de VO incluye en una misma cuota todos los servicios de mantenimiento del coche.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …