Inicio / Coches / Dacia Manifesto concept car: un laboratorio con ruedas espectacular
Dacia Manifesto Concept Car

Dacia Manifesto concept car: un laboratorio con ruedas espectacular

El Dacia Manifesto es la demostración de que Dacia también sabe salirse de su guión habitual, para construir automóviles brillantes.

Una de las grandes estrellas del reciente salón de París ha sido el nuevo Dacia Manifesto. Un buggy 100% eléctrico con el que curiosamente Dacia no pretende ofrecer un vehículo repleto de virtudes y con un precio ajustado.

Más bien, pretende demostrar que también es cosas novedosas, como construir un buggy 4×4 eléctrico de aspecto impresionante. Eso sí, hay que dejar claro que el Manifesto es un banco de pruebas rodante, cuyas principales innovaciones tardarán en llegar a los modelos de producción… o tal vez no lleguen. 

Una de las soluciones de este buggy de 3,0 metros de longitud, sin parabrisas ni puertas, dotado de unas brutales ruedas 4×4, es su carrocería fabricada en Starkle. Este material, que procede del polipropileno reciclado, llegará en poco tiempo a los nuevos modelos de la marca. 

Pero no solo eso, sino que su carrocería aporta soluciones realmente inteligentes, como unos faros delanteros extraíbles que se pueden utilizar como linterna. O una cuerda con función de remolque que permanece oculta en el frontal. 

Algo que se hace extensible al interior del Dacia Manifesto, donde encontramos materiales impermeables y unas fundas para los asientos extraíbles, que pueden convertirse en sacos de dormir. O un receptáculo que permite transformar tu smartphone en el sistema multimedia del vehículo. O un salpicadero fabricado en corcho, en el que poder clavar un mapa con un alfiler cuando no dispongas de conexión GPS.

Dacia Manifesto interior

Pero… ¿qué hay del equipaje? El lugar del maletero como tal, lo ocupan las baterías del sistema eléctrico. De modo que el equipaje se puede acoplar en unas barras de techo desmontables, siempre que vaya convenientemente sujeto.

Como te decíamos, este Dacia es la demostración de que la marca rumana es capaz de muchas más cosas de las que habitualmente acostumbra.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …