Inicio / Noticias / Estas son las normas de circulación que entrarán en vigor este 2022
Ley de tráfico

Estas son las normas de circulación que entrarán en vigor este 2022

ALD Automotive repasa la nueva Ley de Tráfico que trae consigo nuevas normas y cambios en la gravedad de las infracciones con el objetivo de incrementar la seguridad vial

Después de que 2021 cerrara con la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Tráfico que entrará en vigor el próximo mes de marzo, es evidente que 2022 traerá consigo muchos estrenos, sobre todo en el ámbito de la conducción de vehículos.

Por este motivo, y con el objetivo de que los conductores conozcan y se anticipen a todos los cambios previstos, desde ALD Automotive, queremos hacer un repaso a algunas de las normas más importantes que van a incrementar la seguridad vial en las carreteras de nuestro país.

  • Se elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. 
  • Sujetar el teléfono móvil con la mano se convierte en una infracción muy grave con una penalización que pasa de los 3 puntos actuales a un total de 6 puntos de carné.
  • Queda prohibido llevar un detector de radares, aunque no se esté usando.
  • Aumenta a una sanción de cuatro puntos el uso indebido de sistemas de protección como cinturones, sistemas de retención infantil o el casco de los motoristas.
  • Se incluyen nuevas normas para el adelantamiento de ciclistas. Además del metro y medio de separación obligatoria para adelantarles para evitar ser sancionado con 6 puntos, a partir de ahora, si la calzada tiene más de un carril por sentido, los coches tendrán que ocupar el carril adyacente completamente.
  • Asimismo, el nuevo texto incluye la circulación de las bicicletas por el centro del carril en vías urbanas.
  • Se introduce por primera vez la tasa cero de alcohol en la Ley de Tráfico, pero solo para menores de edad, por lo que solo afectará a vehículos de movilidad personal como patinetes, biclicletas, ciclomotores o microcoches.
  • Además, los usuarios de vehículos de movilidad personal tendrán prohibida la circulación por las aceras y será obligatorio para ellos el uso del casco.
  • Se prohíbe arrojar objetos a la vía, bajo una penalización de seis puntos o más, si son elementos peligrosos de cualquier tipo o colillas que puedan causar incendios u otros daños medioambientales.

Desde ALD Automotive mantenemos nuestro compromiso con la seguridad vial, por ello continuamos trabajando de la mano de las instituciones para garantizar un mayor compromiso de los conductores al volante y una mayor concienciación de la sociedad ante la importancia de la responsabilidad en carretera.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …