Inicio / Coches / Cómo debes vestir para evitar una multa este verano
Evitar multa en verano

Cómo debes vestir para evitar una multa este verano

Si no conduces con la vestimenta adecuada este verano, podrían ponerte una multa de hasta 200 euros.

Las altas temperaturas propias del verano implican llevar una vestimenta pensada para minimizar los efectos del calor. Sin embargo, muchos conductores no son conscientes de que desplazarse en coche con un atuendo demasiado veraniego puede suponer una multa de la DGT.

De hecho, aunque conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta no está recogido en el Código de Circulación como una infracción, un agente sí que podría llegar a sancionarte por ello.

Y es que, en muchos casos un Guardia Civil o policía, podría determinar que tu conducta al volante es peligrosa. Por ejemplo, un agente podría considerar que utilizar chanclas o conducir descalzo puede entorpecer el manejo de los pedales del coche y ponerte una multa.

También podría considerar que ir en coche sin camiseta reduce la eficacia del cinturón de seguridad, si interpreta que podría provocar heridas y quemaduras en caso de accidente.

Y es que, según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

Así las cosas las multas que podrían ponerte en caso de no cumplir este supuesto, arrancan en 80 euros y pueden ascender hasta los 200 euros. Este último supuesto se daría, de acuerdo con el artículo 3.1 del Reglamento General de Circulación, en caso de «conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno».

Cabe destacar que la cuantía de estas multas puede reducirse en un 50 % por pronto pago.

Te puede interesar

Así son los radares autónomos que entran en funcionamiento ya

Aunque por fuera son parecidos a los normales, tienen capacidad para moverse por si mismos. …