Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Sabías qué? ¿Cuáles son las marcas y los coches más populares en Instagram?
Marcas más populares en Instagram

¿Sabías qué? ¿Cuáles son las marcas y los coches más populares en Instagram?

Holidu, una empresa alemana con sede en Munich y especializada en la búsqueda de alquileres vacaciones, ha llevado a cabo un estudio que tiene como objetivo comprobar cuáles son las principales tendencias en el mercado automovilístico en lo que a redes sociales se refiere, tomando como punto de partida una de las más populares gracias a actividad y número de seguidores: Instagram.

Esta red social, en la que los usuarios muestran sus fotografías, ya cuenta con cerca de mil millones de usuarios activos al mes, lo que reafirma un impacto social muy alto.

Holidu analizó los hashtags, es decir, las etiquetas que utilizan los usuarios para definir sus contenidos, en el caso de 42 marcas y 291 modelos, comprobando que son los vehículos y marcas de gama alta las que tienen una mayor predominancia. Así, BMW resultó ser marca con mayor presencia, con un total 25.267.009 menciones.

Honda, con 20.110.816 menciones, y Mercedes con 17.166.740, completan el ránking de los tres fabricantes que cuentan con una mayor presencia, aunque entre las diez primeras también aparecen marcas como Ford, Ferrari, Audi, Toyota, Porsche, Lamborghini y Volkswagen.

Respecto a los modelos, según los datos obtenidos por Holidu, el Mini Cooper cuenta con más de un millón y medio de menciones. En segunda posición aparece el Honda Civic, con más de un millón de menciones en Instagram, apenas unas menciones más que el Ford Mustang. Otros modelos como el BMW M3, el Fiat 500, el Volkswagen Golf o el Volkswagen Beetle también aparecen entre los modelos más destacados.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …