Inicio / Coches / Máquinas de ozono para desinfectar coches, ¿son efectivas?
ozono

Máquinas de ozono para desinfectar coches, ¿son efectivas?

Las máquinas de ozono se han convertido en uno de los grandes desinfectantes para automóviles pero, ¿son realmente eficaces?

El ozono es el gas con mayor poder desinfectante y, por eso, se están utilizando máquinas de ozono para desinfectar automóviles. De hecho, en la concentración adecuada, es capaz de eliminar el coronavirus (y cualquier otro virus similar) con el 99% de eficacia.

En concreto, la concentración necesaria para eliminar al coronavirus es de 0,1-0,2 mg/L.min., de acuerdo con la OMS. Además, teniendo en cuenta que se trata de un gas que llega a todo los rincones de un automóvil, parece una alternativa muy razonable. ¿Lo mejor? No daña la tapicería, ni los plásticos.

Eso sí, debes tener en cuenta que para generar la cantidad de ozono necesaria para eliminar el coronavirus, hace falta una máquina de ozono profesional. Cualquier máquina a pilas, o conectada al mechero del automóvil, carece de la potencia para generar el ozono necesario para desinfectar el habitáculo y prácticamente cualquier cosa, así que huye de ellas.

El procedimiento de desinfección de un habitáculo debe realizarse en un centro especializado y es relativamente sencillo. El primer paso sería introducir la máquina en el habitáculo del coche y conectar el climatizador, para desinfectar los conductos del sistema.

A continuación se encenderá la máquina, que permanecerá funcionando durante 15 minutos, con el coche  cerrado. Es muy importante que no haya nadie en el interior del vehículo mientras se desinfecta. En proporciones elevadas el ozono podría causar un edema pulmonar e, incluso la muerte, en menos de minutos.

El siguiente paso del proceso, sería desconectar la máquina y abrir las puertas del coche, para que se ventile durante 15 minutos. Otra de las bondades del ozono es que con este gas también se eliminan los olores a tabaco, humedad…

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …