Inicio / Reportajes / Automóvil / Toyota Highlander: un nuevo SUV híbrido de enfoque familiar para 2021
Toyota Highlander

Toyota Highlander: un nuevo SUV híbrido de enfoque familiar para 2021

El Toyota Highlander cuenta con una mecánica híbrida de 244 CV, tracción total y un tamaño, superior incluso, al del Land Cruiser.

Hya dos facetas en las que Toyota ha sido pionera desde los años 90: la fabricación de todocaminos y coches híbridos. Y, ahora, pretende ir un paso más allá, comercializando en Europa su SUV híbrido más ambicioso, denominado Toyota Highlander.

Un modelo que pese a resultar novedoso en Europa lleva a la venta ni más ni menos que cuatro generaciones en otros mercados. Y que, además, se convertirá en el buque insignia de la marca en el Viejo Continente. Prueba de ello es que con 4,95 metros de longitud resulta 11 centímetros más largo que el Land Cruiser. Unas dimensiones que lo sitúan en la órbita de los BMW X5, Volvo XC90, Ford Explorer…

De puertas hacia dentro, el Toyota Highlander será un modelo de enfoque familiar. Contará con siete plazas y un maletero de 658 litros, ampliables a 1.909 en caso de abatir los asientos traseros. Además, la fila de asientos central se podrá deslizar 18 centímetros, para aprovechar mejor el espacio del habitáculo.

Por otro lado, este Toyota incorporará las innovaciones habituales en materia de conectividad. El sistema multimedia contará con una pantalla de 12,3 pulgadas y será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y tampoco faltará un cargador inalámbrico para smartphones.

Al analizar el capítulo mecánico, nos encontramos con que el Highlander tiene una configuración única en el mercado. De hecho, es el único SUV de su tamaño dotado de una mecánica híbrida sin enchufe.

Se trata de la cuarta entrega del sistema híbrido de Toyota, que en el Highlander ofrece 244 CV y homologa un consumo de 6,6 litros en el ciclo WLTP. Además, el hecho de incorporar un motor eléctrico conectado al eje trasero, le permite ofrecer el sistema de tracción total Intelligent All-Wheel Drive de la compañía. Además, contará con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail.

Por lo demás, este Toyota también destacará por incorporar de serie ayudas electrónicas a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la conexión automática de luces largas…

Te puede interesar

¿Son verdad los mitos sobre el repostaje?

El repostaje de nuestro coche es una de las acciones más cotidianas y, al menos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies