Inicio / Noticias / SEAT apuesta por la prevención en sus plantas ante posibles rebrotes por el COVID-19
SEAT apuesta por la prevención en sus plantas ante posibles rebrotes por el COVID-19

SEAT apuesta por la prevención en sus plantas ante posibles rebrotes por el COVID-19

SEAT ha decidido reforzar la prevención frente al COVID-19 en sus plantas para garantizar a sus empleados una vuelta segura a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de verano. Con ello, pretende proteger la salud de sus trabajadores ante una posible reactivación de la pandemia a partir de septiembre.

El plan de prevención de la marca española incluye la realización de nuevas pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados durante la última semana de agosto, poniendo especial atención a aquellos trabajadores que llevan a cabo sus labores en la línea de producción, a los que cuentan con contratos mediante ETT y a los proveedores.

Al igual que se hizo durante el mes de abril, todas las pruebas las llevarán a cabo laboratorios homologados por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya, para reducir así el impacto en la sanidad pública.

SEAT prevé llegar a hacer test a más del 90% de los casi 8.600 empleados de este grupo prioritario de empleados en la semana previa a su reincorporación tras la pausa estival el próximo 31 de agosto. El resto de trabajadores, por su parte, recibirán sus pruebas conforme vayan incorporándose de nuevo a sus puestos de trabajo.

Antes de tomar esta decisión, SEAT llevó a cabo una consulta a más de 5.000 empleados acerca de su predisposición a efectuarse un nuevo test PCR, y el 77% de ellos mostraron su total disposición a hacerlo antes de finalizar sus vacaciones.

Al mismo tiempo, la marca española ha ofrecido, como cada año, la posibilidad de recibir una vacuna contra la gripe de forma gratuita y en la misma sede de la compañía. En esta ocasión, se ha decidido adelantar esta campaña al mes de septiembre, ya que recientes estudios han demostrado que algunas proteínas de esta vacuna también actúan de forma eficaz para reducir la sintomatología de enfermos por COVID-19.

Según el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT, Xavier Ros, la compañía “vuelve a demostrar que es una empresa comprometida, con un plan que pone en el centro la protección de la salud. Con la nueva ronda de test PCR y el resto de medidas aprobadas, protegemos a más de 15.000 personas y ayudaremos a las autoridades sanitarias a contener la pandemia”.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …