Inicio / Noticias / Madrid sube el precio de los parquímetros en escenarios de alta contaminación

Madrid sube el precio de los parquímetros en escenarios de alta contaminación

Madrid tendrá precios más elevados en los parquímetros. Si la ciudad registra niveles de contaminación altos y se activan los escenarios de alta contaminación los precios de los parquímetros aumentarán. Todo esto queda recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Una de las medidas que mas llama la atención es la subida del precio del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Si los niveles de calidad son superiores a los 60 µg/m3n en las estaciones repartidas por la ciudad, el precio aumentará un 60% con respecto al precio al que se suele pagar este servicio.

Si todavía registran una media mayor, de 70 µg/m3 par arriba, el precio aumentará un 100%. Eso significa que tanto en zona verde como en zona azul, el precio será el doble. Por otro lado, los coches con etiqueta ECO, como los etiqueta CERO, tendrán un descuento. Los vehículos que posean la etiqueta ECO tendrán un 50% de bonificación, y los que tengan la etiqueta de la DGT CERO un 75%.

Las tarifas en escenarios de alta contaminación

Con respecto a los precios, si la ciudad se encuentra en el primer escenario de contaminación, el precio pasara de ser de 1,10 a 1,76 en zona azul. En el segundo escenario, el precio asciende a los 2,20. La zona verde, por su parte, todavía será mas cara. 2,05 en el primer escenario, y 3,28 euros la hora en el segundo. El recargo se efectuará en el horario de la zona SER, de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 de lunes a sábado y en agosto. Estas tarifas están recogidas en la ordenanza de movilidad que fue aprobada el pasado mes de octubre.

Si se decreta un escenario donde existen restricciones de movilidad, el recargo de las tarifas será del 100%. Toda esta información sobre las subidas de las tarifas y demás serán publicadas en la página web del Consistorio municipal.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …