Inicio / Noticias / Tráfico aumentará a 130 km/h el límite en autopistas y autovías

Tráfico aumentará a 130 km/h el límite en autopistas y autovías

Tráfico aumentará a 130 km/h el límite en autopistas y autovíasEl Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley que reforma la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, y que entre sus principales novedades recoge la posibilidad de aumentar hasta los 130 km/h la velocidad máxima a la que se podrá circular en aquellos tramos en los que las condiciones climatológicas y de la vía lo permitan.

El nuevo reglamento también endurecerá las sanciones en los casos de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. En los casos positivos, el conductor podrá sufrir una sanción que duplica las actuales, llegando hasta los 1000 euros. Como novedad, los peatones que cometan infracciones también deberán someterse a estos controles.

Por otro lado, los ciclistas de menos de 18 años deberán utilizar el casco protector en cualquier tipo de vía urbana, interurbana o travesía, mientras su uso en el caso de los mayores de edad queda aplazado hasta la reforma de Reglamento General de Circulación, que empezará durante la primavera del año que viene.

El reglamento también prohibirá la utilización de los detectores de radar con una sanción de 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir del usuario. Hasta el momento, sólo estaban prohibidos los inhibidores de radar, que impedían a éstos medir la velocidad a la que circulaba el coche.

Respecto a los sistemas de retención obligatorios para menores en las plazas traseras, desde la aprobación del nuevo reglamento se tendrá en cuenta la talla de los ocupantes y no su edad, como ocurría hasta ahora. Sin embargo, este aspecto de la normativa se terminará de perfilar en el futuro Reglamento General de Circulación. La nueva normativa de tráfico aún debe ser aprobada por las Cortes, por lo que es previsible que su entrada en vigor se produzca a partir de principios del año 2014.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …