Inicio / Noticias / La DGT Puede multar hasta 400 euros por adelantar en línea continua

La DGT Puede multar hasta 400 euros por adelantar en línea continua

La DGT sancionará con hasta 400 euros por adelantar a otro vehículo en línea continua. Esta infracción es una de las más comunes en nuestras carreteras.

 

En las carreteras españolas existen muchas marcas viales que se encuentran pintadas en la superficie del pavimento. Estas están destinadas a ayudar a conductores y peatones y mejorar la seguridad vial. Si no se respetan estas marcas, los conductores pueden ser sancionados por su acción.

 

La Dirección General de Tráfico tiene establecidas sanciones para estas situaciones. En nuestras carreteras, una de las infracciones que más se comete es adelantar a otro vehículo con línea continua. Esta línea indica que en ese tramo de la carretera está prohibido adelantar. Hasta que no veamos una señal de que es posible realizar esta acción y una línea discontinua, tendremos que mantenernos detrás del vehículo de delante.

 

Las sanciones de la DGT para esta infracción varían dependiendo de la infracción que se haya llevado a cabo. Si se gira a la izquierda en una carretera de doble sentido con línea continua podremos enfrentarnos a una sanción económica de 200 euros. Además, nos serán sustraídos 3 puntos del carnet.

 

Si por el contrario no es un giro, sino un adelantamiento, la sanción ascenderá a los 400 euros y 4 puntos del carnet. Además, si nos encontramos con una línea discontinua y no facilitamos el adelantamiento, también nos enfrentamos a una multa que puede ser de hasta 200 euros.

 

¿Cuándo se puede rebasar la línea continua?

 

La DGT contempla cinco excepciones por las cuales está permitido traspasar la línea continua. Son las siguientes.

 

Para adelantar a ciclomotores, siempre y cuando se respete la distancia lateral de 1,5 metros.

 

Adelantar a bicicletas. Como en el caso anterior, está contemplado siempre y cuando no se ponga en riesgo la circulación, y se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros mínimo.

 

Cuando existe un vehículo inmovilizado en el carril por el que estamos circulando.

 

Adelantar a animales, peatones o vehículos de tracción. Para realizar la maniobra debemos, como en los casos anteriores, mantener la distancia de 1,5 metros de seguridad.

 

Para esquivar obstáculos.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …