Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai y Saudi Aramco firman un acuerdo para impulsar el desarrollo del hidrógeno
Hyundai y Saudi Aramco firman un acuerdo para impulsar el desarrollo del hidrógeno

Hyundai y Saudi Aramco firman un acuerdo para impulsar el desarrollo del hidrógeno

Hyundai ha firmado un acuerdo con Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) para impulsar la expansión del hidrógeno como fuente energética para sus vehículos, así como para explorar el uso de materiales no metálicos en el sector de la automoción.

En una primera fase, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno y en su suministro en Corea y en Arabia Saudí. Posteriormente trabajarán en la adopción de materiales no metálicos en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el uso de fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono.

Según Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai, “la colaboración entre nuestra compañía y Saudi Aramco acelerará el progreso hacia una sociedad del hidrógeno al expandir el acceso a una robusta infraestructura de hidrógeno y de vehículos eléctricos con pila de combustible. Ambas empresas somos líderes en la cadena de valor del hidrógeno, por lo que esta colaboración apoyará la acción global para un futuro mejor y más sostenible, a la vez que exploramos futuros negocios y tecnologías de automoción”.

De acuerdo con un informe que ha hecho público la Agencia Internacional de la Energía durante la última reunión del G20 en Japón, el hidrógeno disfruta, en la actualidad, de un importante apoyo político y empresarial. Por este motivo, este informe apunta a que es el momento idóneo para llevar a cabo un esfuerzo tecnológico por parte de todo el sector de la automoción, y una reducción de sus costes, para lograr que se democratice el uso de este combustible por parte del gran público.

Al conocer este informe, Chung afirmó que su compañía contribuiría al asentamiento de una “sociedad impulsada por hidrógeno” como forma de lograr una transición energética exitosa. Hyundai cuenta, en este sentido, con el programa Vision FCEV 2030, que busca aprovechar esta tecnología más allá del sector del transporte.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …