Inicio / Noticias / Ford presenta la E-Transit, su nueva apuesta comercial eléctrica
Ford presenta la E-Transit, su nueva apuesta comercial eléctrica

Ford presenta la E-Transit, su nueva apuesta comercial eléctrica

Ford ha dado a conocer la que será su gran baluarte eléctrica en el segmento de los vehículos comerciales. La nueva e-Transit será capaz de recorrer hasta 350 km en modo completamente eléctrico y llegará al mercado español durante 2022.

Cada vez son más las marcas que han redoblado su apuesta por incluir, en su oferta de vehículos comerciales, al menos una versión electrificada. Ford ya incluía, en este sentido, versiones híbridas en la gama de su Transit, el modelo más representativo de sus vehículos comerciales, y ahora ha presentado la que será su buque insignia eléctrico.

La nueva Ford e-Transit llegará a los concesionarios en 2022, y lo hará con un diseño que, al menos en los detalles más básicos, no diferirá en exceso de las versiones con motores de combustión. Como principales diferencias destaca la parrilla con lamas de color azul, que indican que estamos ante un vehículo sostenible, y su toma de carga, que se aloja también en la misma parrilla.

La principal novedad, sin embargo, viene por el nuevo sistema Pro Power Onboard, que se estrena en la e-Transit. Este sistema permite a los usuarios europeos utilizar la furgoneta como fuente móvil de energía, ofreciendo hasta 2,3 kW de potencia para la recarga de herramientas y equipos tanto en el sitio en el que se esté trabajando como durante los trayectos que se lleven a cabo en ella.

De la misma forma, también cuenta con el módem FordPass Connect de serie, que ofrece conectividad para que los usuarios del vehículo gestionen y optimicen el rendimiento de su flota, con servicios dedicados a vehículos eléctricos desde la aplicación Ford Telematics.

En cuanto a sus dispositivos de infoentretenimiento, la e-Transit cuenta con SYNC 4 con pantalla de 12” y sistema de control mediante voz. Incorpora también todo tipo de ayudas a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico o la limitación de velocidad inteligente. También ofrece asistente de precolisión, detector de ángulos muertos con alerta y asistencia de cambio de carril y una cámara de 360 grados con asistencia a la frenada marcha atrás.

En cuanto a su tren de potencia, este modelo cuenta con la unidad más potente para una furgoneta eléctrica en Europa. Así, desarrolla una potencia de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par. Gracias a su batería eléctrica de 67 kWh, es capaz de recorrer hasta 350 km en modo cero emisiones. Para su recarga cuenta con un cargador de a bordo de 11,3 kW capaz de completar el 100% de la carga en 8,2 horas, aunque con un cargador rápido de CC de hasta 115 kW, es posible cargar desde el 15 al 80% en apenas 34 minutos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …