Inicio / Noticias / Ecologia / BMW lleva el láser a la iluminación del automóvil

BMW lleva el láser a la iluminación del automóvil

BMW lleva el láser a la iluminación del automóvilBMW será el primer fabricante del mundo que ofrezca un coche producido en serie equipado con los nuevos y avanzados faros de luz láser. Con esta tecnología, que se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Francfurt, el nuevo BMW i8 se convertirá en el primer coche de serie que incorpora la novísima tecnología de luz láser.

Mientras la versión básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LEDs. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.

Además de rebajar el uso energético, los nuevos faros BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional. Ayudan a ahorrar, no solo en espacio disponible en el faro, sino también en peso.

La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable. Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz excepcionalmente brillante y blanca que es diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales.

Debido a las propiedades intensas y prácticamente ideales del haz de luz, los diodos láser hacen que el resto del sistema sea aún más eficiente. Junto con el asistente (digital) de luz de carretera basado en una cámara, deslumbrar al tráfico que se aproxima de frente o a los coches que circulan por delante del BMW i8 queda prácticamente eliminado.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …