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Porsche se une a la carrera para desarrollar combustibles eFuels de origen sintético

Porsche se une a la carrera para desarrollar combustibles eFuels de origen sintético

Porsche ha decidido poner su punto de mira en los combustibles de origen sintético, también conocidos como eFuels, como forma de no depender únicamente de sus avances en lo que a movilidad electrificada se refiere.

De acuerdo con Michael Steiner, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, “esta tecnología es particularmente importante porque el motor de combustión seguirá dominando el mundo de la automoción durante muchos años. Los eFuels son un componente fundamental para hacer que la flota actual de vehículos se mueva de forma sostenible”.

Estos nuevos combustibles sintéticos se producen a partir de CO2 e hidrógeno, utilizando en todo momento energía renovable. Eso sí, de acuerdo con sus propiedades básicas, estos combustibles no se diferencian del queroseno, el gasóleo o la gasolina procesadas a partir del petróleo crudo, aunque en condiciones ideales pueden llegar a ser combustibles neutros para el clima.

Steiner apuntaba, en este sentido, que “la movilidad eléctrica es una tecnología apasionante y convincente, pero por sí sola, nos está llevando a nuestros objetivos de sostenibilidad a un ritmo más lento de lo que nos gustaría. Es por eso que también nos comprometemos con los eFuels, que, entre otras cosas, podrían aplicarse también al mundo de la competición”.

Porsche mantiene, en la actualidad, el compromiso de que en 2025, al menos la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos, aunque es consciente de que la flota de vehículos actual ya es especialmente grande. “Nuestros coches se conducen durante mucho, mucho tiempo. Y aunque nuestros vehículos híbridos funcionan en modo eléctrico durante distancias cortas, dependen de sus motores de combustión para recorridos más largos”.

Por este motivo, la marca alemana reafirma su intención de continuar en la investigación y desarrollo de los eFuels. “Queremos ayudar con este proceso a que el combustible sea adecuado para motores de alto rendimiento”. Eso sí, sin renunciar en ningún momento a la electrificación como medio más eficiente de movilidad. “Si la humanidad alcanza el éxito a la hora de utilizar la energía regenerativa que está disponible en todo el mundo, podríamos plantearnos priorizar la sostenibilidad sobre la eficiencia”.

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