Inicio / Noticias / BMW deportivo i8: el híbrido más eficiente

BMW deportivo i8: el híbrido más eficiente

El MW i8 es el híbrido más eficienteBMW aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 10 y 22 de septiembre, para presentar la versión definitiva del i8 –la previa se presentó también en Frankfurt en julio del 2011-. La casa bávara presume que será el deportivo más eficiente del mercado con 362 CV de potencia y un consumo promedio de sólo 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Se trata de un vehículo que, a diferencia de su “hermano pequeño”, el i3, se caracteriza por ser un híbrido enchufable, que recurre a un motor de combustión para propulsar el vehículo de forma directa, y que se puede combinar con un motor eléctrico para reducir tanto consumos como emisiones.

El nuevo i8 cuenta con un motor 1.5 litros de tres cilindros e inyección directa de gasolina que, gracias a la utilización de un turbocompresor, es capaz de desarrollar 231 CV de potencia. Gracias al uso conjunto con el motor eléctrico, este modelo es capaz de alcanzar los 362 CV con un consumo medio de sólo 2,5 l/100 km y unas emisiones de 59 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Cuenta además con un sistema de baterías que se puede recargar mediante enchufe en sólo dos horas, con lo que podría recorrer sin ayuda del motor de combustión hasta 35 km y hasta los 120 km/h. Aunque saldrá a la venta durante la segunda mitad del próximo año, por lo que aún no hay precio oficial, se espera que en España supere los 100.000 euros.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …