Inicio / Noticias / El gigante chino Dongfeng llega al mercado español con un SUV
El gigante chino Dongfeng llega al mercado español con un SUV

El gigante chino Dongfeng llega al mercado español con un SUV

El fabricante chino Dongfeng ha anunciado su llegada a España con un SUV de tamaño medio de hasta siete plazas, que contará con etiqueta ECO de la DGT. Bajo el nombre DFSK 580, este nuevo modelo ofrecerá siete años de garantía o 100.000 km, lo que antes ocurra.

Dongfeng Motor Corporation es uno de los principales fabricantes de autobuses, camiones y automóviles de China. Fundada en 1969, cuenta con 50 años de vida, pero es ahora cuando empieza a dar sus primeros pasos en el continente europeo, primero como accionista mayoritario del Grupo PSA, y ahora comercializando sus propios vehículos. El primero de ellos, el DFSK 580, una apuesta por el sector de moda, el de los SUV.

La distribución de este nuevo automóvil llegará a toda la Península, como primer paso de una gama que irá aumentando a lo largo de este mismo año, cuando llegue el IX5, un SUV de tipo coupé al que seguirán otros dos modelos adicionales durante el próximo año.

En lo que a sus características se refiere, el nuevo modelo de Dongfeng se caracteriza por medir 4,68 m de largo, 1,84 m de alto y 1,71 metros de ancho. Es capaz de albergar hasta siete ocupantes en su interior. Emplea, además, un motor 1.5 turboalimentado que es capaz de desarrollar 146 CV, asociado a un cambio automático de tipo CVT y tracción delantera.

Además, el fabricante chino ofrece la posibilidad de adaptar el motor a gas licuado del petróleo (GLP) para poder obtener la etiqueta ECO que concede la DGT.

El nuevo modelo del fabricante chino incluye un completo equipamiento tecnológico. Así, ofrece un ordenador de a bordo con pantalla táctil de 8”, sistema de apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, dash cam, calefacción en los retrovisores exteriores, llantas de 17”, luces delanteras y traseras LED o asientos de cuero, entre otros.

Te puede interesar

La electro-movilidad en España se atasca en el segundo semestre de 2020

La electro-movilidad en España se atasca en el segundo semestre de 2020

La movilidad eléctrica ha continuado atascada en la primera mitad del año, según se revela …