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Volkswagen y Nacex crean un servicio de entrega en el maletero

Volkswagen y Nacex crean un servicio de entrega en el maletero

Volkswagen ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa de mensajería Nacex, el servicio “We Deliver”, que permitirá a los usuarios recibir paquetes directamente en el maletero de su coche. Gracias a este servicio, los mensajeros de Nacex podrán entregar sus envíos en más de 20.000 vehículos Volkswagen.

We Deliver es el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero que se pone en marcha en España, y se enmarca dentro del programa Volkswagen We, que unificará todos los servicios digitales de movilidad de la marca alemana. La matriz española ha sido la elegida como país piloto para implantar el proyecto, con el acuerdo con Nacex como impulso para poder hacer las pruebas pertinentes.

Las primeras experiencias piloto se han llevado a cabo durante el pasado mes de julio, aunque se espera que pase a estar disponible para el gran público durante el mes de octubre, coincidiendo con la llegada al mercado del nuevo Passat. El servicio We Deliver se activará entonces para todos aquellos vehículos que cuenten con la funcionalidad “Remote lock & unlock” de Car-Net Security and Service.

La intención de Volkswagen es facilitar la entrega de paquetes de comercio electrónico en sus vehículos, beneficiándose de un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida, y que al mismo tiempo contribuirá a aumentar la eficiencia de los sistemas de reparto que utilizan empresas como Nacex.

Para poder utilizar este servicio, el cliente debe darse de alta en la plataforma Volkswagen We. Cuando acepte que su pedido se entregue en el maletero de su vehículo, otorga a Volkswagen el permiso necesario para abrir y cerrar de forma remota el maletero de su vehículo a una hora concreta, y tendrá que indicar una franja horaria y la zona aproximada en la que estará aparcado el coche.

Cuando el mensajero se encuentre en sus inmediaciones, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta; una vez encontrado, solicitará abrir el vehículo, algo que se realiza a los sistemas de Volkswagen, que lo autorizará al instante una vez contrastada esta petición con el consentimiento del usuario.

Entonces, dispondrá de 30 segundos para abrir el maletero y entregar el paquete, después de lo cual solicitará que también de forma remota se cierre el maletero. Luego, comprobará de forma manual que se ha quedado bloqueado correctamente. Si el mensajero no abre el maletero en 30 segundos a pesar de su petición, el sistema bloquea de forma automáticamente el maletero.

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