Inicio / Coches / Así es el radar de Volvo que evita que se olviden niños en el coche
Sensor ocupantes Volvo

Así es el radar de Volvo que evita que se olviden niños en el coche

El nuevo sistema de seguridad de Volvo llega para evitar datos como este: en EE.UU. más de 900 niños han muerto olvidados en el coche desde 1998.

Desde hace décadas, en las universidades de publicidad y marketing han puesto a Volvo como ejemplo por una razón. Ha sido la única marca que ha conseguido un posicionamiento perfecto en el mercado durante décadas. ¿O acaso cuando piensas en Volvo no lo haces en seguridad automáticamente?

Y, precisamente, para garantizar la seguridad de los más pequeños, la marca sueca ha diseñado un nuevo sistema, capaz de detectar si hemos olvidado un niño dormido en el habitáculo

Para ello, los ingenieros de Volvo han implementado en el habitáculo un sistema de radares capaz de detectar movimientos a escala submilimétrica dentro del habitáculo e, incluso, en el maletero. Es decir, el tipo de movimiento que hace un niño cuando está dormido.  

Para ello, la firma sueca ha implementado en el techo, las lámparas de lectura y el maletero una serie de sensores, de 60 GHz de frecuencia, capaces de monitorizar todo el vehículo, para detectar posibles olvidos de mascotas y niños. 

¿Cómo funciona el sistema de Volvo?

Al cerrar el coche, el sistema monitorizará la presencia de seres humanos en el interior y, en caso de que los haya, le alertará. Para ello, no le permitirá bloquear las puertas, a la vez que mostrará una alerta en la consola central, invitando al usuario a que compruebe si ha olvidado a algún ocupante en el habitáculo. 

Por otro lado, en caso de que el olvido finalmente se materialice, si el sistema detecta la presencia de una persona o un animal en el vehículo, activará automáticamente el climatizador, para minimizar el riesgo de hipotermia o golpe de calor

Este nuevo sistema se estrenará por primera vez en el Volvo EX90, que se presentará el 9 de noviembre y, poco a poco, pasará a formar parte de todos los modelos de la gama Volvo.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …