Inicio / Noticias / Sector Automoción / Hyundai incrementará su investigación en tecnología robótica
Hyundai incrementará su investigación en tecnología robótica

Hyundai incrementará su investigación en tecnología robótica

El Grupo Hyundai Motor Group, que incluye a Kia y a la propia Hyundai, ha decidido aumentar su inversión en tecnología robótica para ampliar la eficiencia de sus plantas de fabricación y, al mismo tiempo, contribuir en la prevención de accidentes laborales.

En la actualidad, Kia se encuentra en pleno desarrollo del exoesqueleto robótico industrial Hyundai Vest Exoskeleton (H-VEX), que pasará a fase de pruebas antes de finales de este año, y que es la continuación del programa Hyundai Chairless Exoskeleton (H-CEX) que ya se ha probado en las plantas americanas del grupo.

El sistema de ayuda al operario H-CEX consiste en un dispositivo que protege las rodillas del trabajador, y que le ayuda a permanecer en una posición sentada. Con un peso de 1,6 kg, puede soportar hasta 150 kg de peso, y gracias a sus ajustes en la cintura, muslos y rodillas se puede colocar fácilmente y ajustarlo a la altura del usuario.

Además, el grupo Hyundai tiene previsto empezar las pruebas de su H-VEZ en las fábricas de Norteamérica antes de que termine el año. Se trata de un dispositivo que limita la presión sobre el cuello y la espalda de los trabajadores, ya que añade 60 kg de fuerza cuando se utilizan los brazos para evitar sobrecargas.

No es la única iniciativa tecnológica que se está emprendiendo en este sentido. Hyundai presentó durante el CES de Las Vegas de 2017, el Hyundai Medical Exoskeleton (H-MEX), un dispositivo que ayuda a personas mayores o parapléjicas a subir escaleras o a caminar con normalidad. En la actualidad, está en fase de aprobación por el Ministerio de Alimentación y Sanidad de Corea, y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para poder utilizarse como dispositivo médico.

Según Youngcho Chi, vicepresidente ejecutivo de la División de Estrategia y Tecnología, y Director de Innovación de Hyundai, “el campo de la robótica tiene el potencial para traer una nueva era a nuestra industria. Las posibilidades para la tecnología son ilimitadas: desde las futuras soluciones de movilidad a la ayuda a la productividad industrial, pensamos que el futuro será mejor con robots. La gran experiencia colectiva dentro de Hyundai Motor Group facilitará un rápido progreso en los próximos años. Estamos emocionados con los actuales desarrollos y somos muy optimistas con el uso de esta tecnología para mejorar las vidas en todo el mundo”

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …