Inicio / Noticias / Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT
Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT

Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT

El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha decidido nombrar a Wayne Griffiths como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Luca de Meo.

Griffiths compaginará este puesto con el de CEO y presidente de la marca deportiva del grupo, CUPRA, y también, al menos de momento, como vicepresidente comercial de la empresa. De la misma forma, Carsten Isensee, presidente en funciones desde la marcha de Luca de Meo, se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba hasta el momento.

De acuerdo con Herbert Diess, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del grupo. Durante los cuatro últimos años ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord, y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo, y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”.

Griffiths llegó a SEAT en 2016 para ocupar el cargo de máximo responsable de ventas, y ha sido uno de los responsables del éxito de la compañía. Durante los últimos tres años, y antes de la crisis del Coronavirus, la marca española fue la que experimentó el mayor crecimiento en Europa. Con la gestión comercial de Griffiths, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, batiendo récords de ventas con un aumento de más del 40% entre 2016 y 2019.

Griffiths comenzó su carrera en un concesionario de automóviles, antes de cursar estudios de Management Internacional y de alemán en Leeds (Reino Unido). En 1989 comenzó su experiencia en el Grupo Volkswagen incorporándose a Audi en Ingolstadt (Alemania). Después de trabajar dos años en SEAT, regresó a la marca alemana, donde ocupó varios puestos de responsabilidad en la nueva división comercial en diferentes mercados. En 2016 asumió la vicepresidencia comercial de SEAT, y en 2019, el cargo de CEO de CUPRA.

Por otro lado, la compañía española también ha nombrado a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de Producción y Logística, en sustitución de Christian Vollmer, que se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de producción de la marca.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …