Inicio / Noticias / Qué hacer si te encuentras con un incendio mientras conduces
Qué hacer si te encuentras con un incendio mientras conduces

Qué hacer si te encuentras con un incendio mientras conduces

Los incendios son muy comunes en verano y es necesario una actuación responsable para minimizar los riesgos. 

Las altas temperaturas y las imprudencias provocan que en verano se multipliquen los incendios en nuestro país. Pero, ¿qué debes hacer si te topas con un incendio mientras conduces? Muchos conductores se dejan llevar por los nervios y su actuación pone en peligro a otros coches y aumenta el peligro del incendio. 

Por eso, desde ALD Automotive te queremos dar las claves para que sepas actuar en estas circunstancias y tomes decisiones responsables que ayuden a minimizar los riesgos. 

El primer paso para ayudar a controlar la situación es avisar a los servicios de emergencia. Es importante avisar a las autoridades competentes para informar de lo que está ocurriendo. Además, serán ellos los encargados de indicar qué pasos debes seguir para ayudar en estas circunstancias y salir ileso del lugar de los hechos. 

Después es importante saber que nunca, bajo ninguna circunstancia, se deben atravesar las llamas o el humo. En caso de no poder seguir circulando, es necesario estacionar en un lugar cercano donde la vegetación sea escasa y en dirección opuesta al humo. Así, se estará evitando que el coche pueda arder a causa del incendio. 

Si has dejado estacionado el vehículo en carretera, deberás encender las luces de posición para avisar a los otros conductores y hacerte ver. Además, se recomienda apagar el motor para evitar sobrecalentamientos que favorezcan al fuego. 

Una vez realizado todo lo anterior, y haber encontrado un sitio alejado del incendio y donde azote poco el viento, se deberá permanecer dentro del vehículo con las ventanillas subidas. De esta forma, se reduce el riesgo de asfixia por el humo y los ocupantes del coche estarán más seguros que en el exterior. 

También es importante recordar que uno de los factores más determinantes en situaciones límites es lograr mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …