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Hispano Suiza vuelve al mercado 70 años después con un superdeportivo

Hispano Suiza vuelve al mercado 70 años después con un superdeportivo

Una de las marcas con más historia del automovilismo español, Hispano Suiza, ha anunciado su vuelta al mercado en junio de 2020, momento en el que hará la entrega de las primeras unidades del Carmen.

Este modelo, que será 100% eléctrico, se ha podido ver en las calles de Barcelona en una peculiar presentación, en la que el Carmen recorrió una selección de monumentos arquitectónicos y de diseño en la Ciudad Condal, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la moderna Torre Agbar.

Esta presentación concluyo con una experiencia exclusiva para que los clientes que ya han reservado una unidad de este nuevo modelo pudieran ver y experimentar el coche en movimiento como parte de un tour que también recorrió algunos de los hoteles más exclusivos de Barcelona.

Según Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, “estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen”.

Desde que se estrenó este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de diseño de Hispano Suiza ha llevado a cabo un plan intensivo de pruebas. Así, el coche cuenta ahora con un sistema de suspensión completamente nuevo, además de con una serie de mejoras en la reducción de peso y en su rigidez. El desarrollo del chasis también incluye ahora la optimización de la estructura de choque con un uso más intensivo de la fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso de cada unidad.

A partir de este momento, el desarrollo del Carmen pasará por intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo para, así, aprovechar sus 1.019 CV. La marca llevará a cabo una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña antes de trasladarse al circuito de Ascari en Ronda (Málaga) para el desarrollo de pruebas y de conducción a alta velocidad.

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