Inicio / Noticias / El Opel Combo Cargo estrena un sistema de cámaras contra puntos ciegos
El Opel Combo Cargo estrena un sistema de cámaras contra puntos ciegos

El Opel Combo Cargo estrena un sistema de cámaras contra puntos ciegos

El nuevo Opel Combo Cargo ha estrenado un nuevo sistema de cámara contra puntos ciegos que busca ayudar al conductor en su visibilidad trasera, así como en el área del llamado punto ciego del lado del pasajero, para prevenir posibles accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha.

En los furgones panelados, el conductor suele tener, al girar a la derecha, más dificultades para detectar en su trayectoria a peatones o ciclistas distraídos al cruzar la calle, algo imposible de corregir girando la cabeza y mirando por encima del hombro como ocurre con los turismos.

De hecho, según los estudios de Unfallforschung der Versicherer (Investigación de Accidentes de las aseguradoras alemanas), cerca de 660 ciclistas al año sufren algún tipo de incidente con camiones en carreteras alemanas, muchos de los cuales ocurren cuando estos se disponen a girar.

Por este motivo, Opel ha desarrollado la nueva Cámara Panorámica de Visión Trasera, con la que el nuevo Combo Cargo ofrece un sistema para evitar una situación peligrosa. Esta cámara también muestra al conductor los objetos que se acercan desde atrás y por el lateral, por lo que el punto ciego deja de ser un peligro.

Este dispositivo se incluye en el paquete Parking, que, además, incluye asistente de aparcamiento delantero y trasero, además de un detector de ángulo muerto entre otros, y está compuesto por dos cámaras que ofrecen distintas vistas hacia atrás y hacia los lados.

Una cámara situada sobre las puertas traseras muestra en la pantalla de cinco pulgadas del interior qué ocurre detrás del vehículo mientras se estaciona. El conductor puede, entonces, elegir entre una imagen con la vista posterior cercana, es decir, la cámara de aparcamiento trasero tradicional, o una vista panorámica, que no solo funciona cuando la marcha atrás está engranada, sino también al conducir hacia adelante en un área de 4 hasta más de 20 metros por detrás del vehículo.

La segunda cámara está ubicada bajo el espejo exterior del lado del pasajero para mejorar la vista panorámica y la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Es posible acceder a su vista tocando la pantalla con un dedo para conseguir que muestre en el monitor la vista del lado del pasajero y de la parte trasera, lo que permite al conductor girar a la derecha de forma segura o esperar a que ciclistas o peatones pasen al lado del Opel Combo Cargo con seguridad.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …