Inicio / Reportajes / Las mejores apps para recordar dónde se ha aparcado
Las mejores apps para recordar dónde se ha aparcado

Las mejores apps para recordar dónde se ha aparcado

Encontrar el coche una vez que se ha aparcado fuera del entorno habitual no siempre resulta fácil. Sin embargo, existen multitud de apps para el teléfono móvil que ayudan al conductor a evitar emplear más tiempo del debido en encontrar el coche. Hemos seleccionado las mejores, que, además, son gratuitas.

Encuentra el coche aparcado 

Apps Encuentra el coche aparcado

Disponible para teléfonos con sistema operativo Android, es una de las apps más básicas aunque funcionales. Una vez que se aparca, solo es necesario pulsar el botón “Memoriza la posición” para que el sistema memorice mediante el GPS del móvil el lugar en el que se ha dejado el coche.

Posteriormente, cuando se desee regresar al lugar en cuestión, se debe pulsar la opción “Encuentra tu coche” para que la app trace una ruta directa hacia el punto en el que se encuentra.

Google Maps

Apps Google Maps

La app de Google es una de las apps más conocidas por su uso en la definición de rutas más rápidas hacia un destino. Sin embargo, también es capaz de memorizar dónde se ha aparcado de una forma realmente fácil. Solo es necesario hacer clic en el punto azul que aparece  en pantalla al estacionar, que representa la ubicación del coche, y a continuación pulsar en “Guardar el parking”.

Esta app ofrece, además, funcionalidades adicionales, como la posibilidad de enviar la localización del coche a otro dispositivo -a un amigo o a un familiar, por ejemplo-, realizar una fotografía del lugar en el que se ha aparcado para complementar las indicaciones, o lanzar un aviso cuando se ha sobrepasado el tiempo de estacionamiento máximo de la zona.

Fixy – Encontrar mi coche

Apps Fixy

Disponible tanto para teléfonos Android como iPhone, esta app permite memorizar, de forma manual, la ubicación en la que se aparca mediante la opción “Añadir ubicación del coche” y, después, “Guardar ubicación”.

Para encontrar el coche posteriormente solo es necesario seleccionar “Abrir GPS” y mostrará la ubicación en el mapa. Una vez localizado, el usuario podrá decidir utilizar cualquier apps de mapas, como Google Maps por ejemplo, para trazar la ruta hasta la ubicación. También permite guardar posiciones favoritas o habituales, añadir fotos del lugar o añadir de forma manual el número de plaza de parking si se ha aparcado en un establecimiento público.

Find my car

Apps Find my car

Solo disponible para móviles Android, esta app permite guardar la localización del aparcamiento mediante la opción “Park, desired positions”. Para volver, solo es necesario pulsar en “Find display position”.

A diferencia de otras apps, esta permite utilizar su propio mapa o utilizar uno externo para localizar la ubicación del coche y buscar rutas alternativas, ya sea andando, en coche, en transporte público o mediante una práctica brújula para cuando no se cuenta con conexión a Internet o cobertura en ese momento.

Parking, ¿dónde está mi coche?

Parking, ¿dónde está mi coche?

Esta app, disponible tanto para móviles Android como Apple, registra el lugar del aparcamiento en el mapa al hacer clic en la posición detectada por el GPS, y permite guardar el historial de todos los lugares en los que se ha estacionado previamente.

Es posible, también, activar la opción “aparcamiento automático”, que memoriza la posición del coche en el momento en el que se desconecta el Bluetooth del coche. Cuenta, además, con distintas opciones para trazar la ruta y volver al coche, así como la posibilidad de agregar una foto o nota para encontrarlo más fácilmente.

Parkify – Dónde está mi coche

Parkify - Dónde está mi coche

Disponible únicamente para móviles Android, esta app detecta cuándo se desconecta el manos libres Bluetooth del coche, y guarda a posición exacta en ese momento. Si no se utiliza el Bluetooth y se tiene activado el GPS del teléfono, guarda la posición automáticamente al empezar a andar.

Si se utiliza esta app en distintos dispositivos, estos se sincronizan y aparece la posición en todos ellos.

Waze

Waze

Es otra de las apps más populares para encontrar rutas más rápidas hacia cualquier destino, ya sea habitual o no, aunque también memoriza la posición del coche una vez que se ha aparcado. Para ello, basta con cerrar la aplicación al estacionar, momento en el que se añadirá al mapa un marcador automático que indicará su ubicación.

Al volver a activar la app, el usuario recibe una notificación con el tiempo estimado que se tardará hasta llegar a pie hasta el coche.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …