Inicio / Coches / Ecológicos / Hispano-Suiza volverá al mercado en 2019 como marca 100% eléctrica

Hispano-Suiza volverá al mercado en 2019 como marca 100% eléctrica

Hispano-Suiza, la legendaria marca de automóviles de lujo y competición que brilló con luz propia durante el primer tercio del siglo XX, vuelve a ser actualidad. Y es que, en el próximo Salón de Ginebra, la legendaria marca de coches volverá al panorama de las cuatro ruedas con el Hispano-Suiza Carmen. Será un deportivo 100% eléctrico con una potencia superior a los 1.000 CV, una autonomía de más de 300 km y las mismas características que hicieron famosos a sus modelos de los años 20 y 30: una estética muy cuidada, acabados de lujo y una excelsa dotación tecnológica.

Al igual que el resto de modelos de este fabricante, el Hispano-Suiza Carmen no será barato. Con un precio estimado de 1,7 millones de dólares, dicho vehículo estará a la vanguardia de la exclusividad. El Carmen será fabricado en Barcelona y su producción está limitada a tan solo 10 unidades, ya que todo el proceso de montaje será artesanal. Según Miguel Suqué Mateu, bisnieto de uno de los fundadores de la marca –Damià Mateu– y actual presidente de Hispano Suiza, ya han recibido un pedido y el diseño del coche prácticamente está listo. Un equipo de 40 personas trabaja para desvelarlo oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo.

¿Por qué recibe el nombre de Carmen? Dicho modelo recibe su nombre por la madre de Miguel Suqué Mateu, Carmen Mateu, y nieta del fundador de Hispano-Suiza, que falleció en 2018 defendiendo la idea de volver a producir en Hispano-Suiza. El presidente actual está tanteando la posibilidad de fabricar coches en serie en el futuro en una entrevista a El Mundo. Incluso ha llegado a afirmar que estaría dispuesto a llegar a algún acuerdo con fabricantes asiáticos, siempre que éstos respetaran la filosofía y el lenguaje de diseño de la marca.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …