Inicio / Noticias / Ecología / Toyota reciclará sus baterías para surtir de energía eléctrica a los hogares
Toyota reciclará sus baterías

Toyota reciclará sus baterías para surtir de energía eléctrica a los hogares

Toyota ha llegado a un acuerdo de colaboración con el proveedor de energía eléctrica Chubu Electric Power, también japonés, para poner en marcha un programa de reutilización y reciclaje de las baterías eléctricas de sus vehículos.

Bajo el nombre Storage Battery System (Sistema de Almacenamiento de Baterías), este programa se basa en la premisa de que, si se combinan en grandes cantidades, estas baterías pueden utilizarse para cubrir determinadas necesidades del suministro eléctrico, entre las que se encuentran, por ejemplo, la introducción de ajustes en la oferta y la demanda, o la gestión de fluctuaciones en el voltaje en los sistemas de distribución.

Aunque este sistema está aún en fase de experimentación, y durante 2018 se llevarán a cabo distintas pruebas de viabilidad, el objetivo conjunto de Toyota y Chubu es lograr que, en el año 2020, el nuevo SBS tenga capacidad de generar cerca de 10.000 kW, lo que supone el equivalente a la energía almacenada por unas 10.000 baterías.

En una primera fase de implantación, el sistema SBS utilizará las actuales baterías de níquel metalhidruro (NiHM), presentes en los vehículos híbridos, aunque está previsto que en el año 2030, el uso mayoritario provenga de las baterías de ion litio, procedentes de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Además de para la generación y almacenaje de energía eléctrica que pueda utilizarse en el suministro eléctrico doméstico, tanto Toyota como Chubu consideran que este programa servirá para contribuir al reciclaje de determinados materiales presentes en las baterías, lo que supondrá, al tiempo, un impacto medioambiental positivo.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies