Publicado el: 30 diciembre de 2016

Filtro de partículas para reducir emisiones en los coches de gasolina

Los futuros coches de gasolina podrían llevar filtro de partículas para reducir sus emisionesLos vehículos de gasolina que se vendan y circulen por la Unión Europea podrían verse obligados a instalar un filtro de partículas para reducir las emisiones de gases contaminantes. Esta medida se encuentra dentro del paquete de acciones propuestas por la Comisión Europea contra la polución del aire en relación con los motores de los vehículos.

En caso de recibir la aprobación, los fabricantes deberían adaptarse y comenzar a instalar un dispositivo similar al que ya montan los motores de gasóleo, pues desde la Comisión Europea no son partidarios de dar largos plazos.

De esta manera, la aplicación de esta y otras medidas destinadas a la lucha contra la contaminación tendría lugar a partir del próximo mes de septiembre. Erik Jonnaert, secretario general de ACEA -asociación de fabricantes europeos-, ha señalado que “la incertidumbre regulatoria deja muy poco tiempo para implantar los cambios necesarios en la fabricación de vehículos, motores, tubos de escape y cadenas de montaje”.

Además de lo anterior, desde Bruselas se exigirán una serie de pruebas más duras en relación a las emisiones contaminantes. En este sentido, deja vía libre a las marcas para elegir el sistema que prefieran para lograrlo, pero con la obligación de alcanzar los objetivos impuestos por la Comisión Europea.

Y no solo eso, sino que todos los fabricantes tendrán que publicar las emisiones en un escenario de conducción real para que cualquier usuario pueda consultar dichos niveles.