Inicio / Noticias / Ecologia / Sony se adentra en el mercado del automóvil con su primer eléctrico
Sony se adentra en el mercado del automóvil con su primer eléctrico

Sony se adentra en el mercado del automóvil con su primer eléctrico

La marca japonesa de electrónica Sony ha decidido adentrarse en el mundo del automóvil con un prototipo 100% eléctrico, autónomo y con una potencia de 268 CV, que ha presentado en el marco del CES 2020 de Las Vegas.

El CES de Las Vegas es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. En este evento, muchas firmas tecnológicas presentan habitualmente aquellos dispositivos, tanto de telefonía como de infoentretenimiento, que llegarán al mercado en los próximos meses. Sony, en este sentido, ha dado una de las grandes sorpresas al presentar el prototipo de su primer coche 100% eléctrico y completamente autónomo.

El hecho de que la marca japonesa no esté especializada en la fabricación de automóviles se ha traducido en que, para producir el Vision-S, se ha rodeado de algunos de los más importantes especialistas en la fabricación de componentes: Continental, Bosch, ZF, Nvidia o Qualcomm son algunos de los socios tecnológicos a los que ha recurrido.

Para su diseño, Sony ha recurrido a Magna Steyr, una empresa que, a lo largo de los últimos años, se ha encargado de dar forma a vehículos como el BMW Z4, el Mercedes-Benz Clase G o el Toyota Supra. En este sentido, sus formas exteriores recuerdan a las que utiliza Tesla, mientras que en su interior se utilizan elementos similares a los del Audi e-tron y sus retrovisores digitales, o el salpicadero con una gran pantalla del estilo del Honda e. Además, incorpora un gran techo acristalado, y un sonido de máxima calidad gracias al sistema 360 Reality Audio.

Todavía no se conoce demasiada información sobre este vehículo. Eso sí, según la marca japonesa, estará impulsado por dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 268 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.

Pero por lo que destacará este nuevo modelo en especial es por su gran dotación tecnológica: 33 sensores se encargarán de controlar todo lo que ocurre alrededor del vehículo, pero también de lo que pasa en su interior para ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …