Inicio / Noticias / La fábrica de SEAT en Martorell supera las 500.000 unidades fabricadas al año
La fábrica de SEAT en Martorell supera las 500.000 unidades fabricadas al año

La fábrica de SEAT en Martorell supera las 500.000 unidades fabricadas al año

La planta de producción de SEAT en Martorell terminó el pasado año con el mayor volumen de producción desde el año 2000, al fabricar un total de 500.005 unidades. Esta cifra, que supone un 5,4% más que en 2018, permite a la factoría convertirse en la planta española que más coches produce en España.

La línea 1 de la fábrica, en la que se producen el Ibiza y el Arona, terminó el pasado año con una producción de 264.854 vehículos, un 14,5% más que en el año anterior, mientras que la línea 2, en la que se ensambla el SEAT León, sumó 153.864 unidades. Eso sí, en esta línea se montarán este año modelos nuevos como la cuarta generación del León, tanto en su versión de SEAT como de CUPRA, así como el CUPRA Formentor. Por su parte,  la línea 3, en la que se produce el Audi A1, sumó 81.287 unidades.

Según Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT,Martorell es el corazón de SEAT, una de las fábricas más modernas y competitivas de la industria del automóvil y, también, una de las que produce más coches. 2020 será un año histórico para la planta, ya que lanzaremos tres nuevos modelos y arrancaremos la electrificación de la fábrica con las versiones híbridas enchufables de la familia del León”.

En la planta española trabajan, a día de hoy, más de 7.900 empleados, tanto en la producción como en las oficinas, que producen cerca de 2.300 coches al día, uno cada 40 segundos. Esta fábrica tiene un grado de ocupación superior al 90% de su capacidad máxima actual.

La fábrica de Martorell no es la única en la que se producen coches de la marca española. Así, en la planta de Kvasiny, en la República Checa, se fabricaron 98.370 unidades del Ateca; en Wolfsburg (Alemania) se ensamblaron 38.835 unidades del Tarraco; en Palmela (Portugal), 23.021 unidades del Alhambra; y en Bratislava (Eslovaquia), 11.547 unidades del Mii.  Como curiosidad, en la planta alemana de Zwickau ya se han fabricado las primeras 22 unidades de serie del nuevo vehículo 100% eléctrico de SEAT, el-Born, que se presentará a lo largo de este año.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …