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Neumático sin aire: Bridgestone presenta en Tokio su 2ª generación

Bridgestone presenta su neumático en Tokio de segunda generaciónLa firma especializada en neumáticos Bridgestone presentó en el reciente Salón de Tokio, celebrado hasta el pasado 1 de diciembre, la nueva versión de su Non-Pneumatic, un neumático que no requiere de aire para poder soportar el peso del vehículo.

Este neumático, aún en fase de desarrollo, cuenta con una estructura interna de radios fabricados en resina termoplástica reciclable que, colocada bajo la banda de rodadura –compuesta por caucho como las versiones tradicionales- ofrece estabilidad suficiente y elimina el riesgo de sufrir un pinchazo.

La primera generación de este Non-Pneumatic permitió, en una primera oleada de pruebas, que un vehículo de 100 kilos de peso pudiese circular a una velocidad máxima de 6 km/h. Esta nueva versión, más avanzada, permite aumentar el peso del vehículo hasta los 410 kg y la velocidad máxima de circulación hasta los 60 km/h.

Además, esta apuesta de Bridgestone logra una baja resistencia a la rodadura mediante la utilización de tecnologías propias de la marca, lo que contribuye también a reducir las emisiones de CO2 del vehículo.

Según la firma japonesa de neumáticos, cerca del 90% de la pérdida de energía que se produce por la resistencia del neumático al rodar está causada por los cambios que se producen en la forma del neumático al girar. Al ofrecer una mayor rigidez y al contar con una estructura más simple, la pérdida de energía, y por tanto el consumo de combustible del vehículo, se vería notablemente disminuida.

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