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Mini presenta su primera versión eléctrica, con 270 km de autonomía

Mini presenta su primera versión 100% eléctrica con 270 km de autonomía

Mini, acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico, el Mini Cooper SE, que ofrece 184 CV con los que permitirá recorrer hasta 270 km sin emisiones contaminantes.

Este nuevo modelo está basado en el Mini Cooper S, por lo que mantiene todas las cualidades dinámicas de la variante deportiva con motor de gasolina, así como su espacio interior, el volumen de su maletero (211 litros ampliables a 731 al abatir los asientos traseros) y el equipamiento, aunque con la etiqueta CERO que otorga la DGT.

Por fuera, el nuevo Mini Cooper SE destaca por la presencia del logo “Mini Electric”, por su parrilla carenada y por los detalles en amarillo presentes tanto en el frontal como en los retrovisores. La toma de corriente, por su parte, se ubica sobre la rueda trasera, en el mismo lugar donde se ubica el depósito de combustible en los Mini de tres puertas, tanto con motor de gasolina como diésel.

Eso sí, el motor de combustión deja paso a un bloque completamente eléctrico con 135 kW, equivalentes a 184 CV y 270 Nm de par. Tiene tracción delantera, y es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado requiere 7,3 segundos.

Su batería de iones de litio de 32,6 kWh, por su parte, aporta a este modelo una autonomía de 235 a 270 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Para recargar esta batería se pueden utilizar tanto puntos de recarga rápidos de hasta 50 kW de potencia, aunque también es compatible con el uso de enchufes caseros, wallbox o puntos públicos de recarga.

En su interior, el nuevo modelo eléctrico de Mini cuenta con una instrumentación digital y mandos específicos que permiten configurar los niveles de recuperación de energía. Además, es posible conducirlo mediante un único pedal, ya que la frenada regenerativa puede ser suficiente para detener el coche sin necesidad de pisar el freno.

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