Inicio / Noticias / Noticias ALD / Recomendaciones para conducir durante la noche

Recomendaciones para conducir durante la noche

Recomendaciones para conducir durante la nocheDurante la noche, las habilidades al volante se reducen por la falta de luz y por la dificultad en la percepción visual. Además, en periodos de condiciones climatológicas adversas, la capacidad visual y de reacción se reducen más todavía.

ALD Automotive ofrece a sus conductores una serie de recomendaciones para conducir de manera segura durante la noche:

  • No exceder los límites de velocidad. Reducir la velocidad en zonas de dificil visibilidad.
  • Mantener una distancia de seguridad nunca inferior a tres segundos con el coche que nos precede.
  • Realizar paradas con mayor frecuencia durante nuestro vieja.
  • El limpiaparabrisas y espejos retrovisores deben estar perfectamente limpios. Además, debemos aumentar la frecuencia de mirada por los espejos retrovisores.
  • Si aparece algún síntoma de fatiga o somnolencia, es recomendable parar y despejar.
  • Es recomendable reducir la intensidad del cuadro de mandos o del equipo de música, puesto que ayuda a ver mejor la carretera y evita distracciones.
  • Utilizar las luces largas siempre que sea posible. Esto facilitará nuestra visibilidad y aumentará el campo de visión. Debemos tener cuidado de no deslumbrar a otros conductores por el uso de iluminación incorrecta.
  • Si somos deslumbrados por otro vehículo, es recomendable reducir la velocidad, e incluso detener el vehículo en caso de que fuera necesario.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda a los conductores que además de las buenas prácticas que garanticen nuestra seguridad vial es necesario mantener el vehículo en perfecto estado y planificar el viaje con antelación antes de ponernos en carretera.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …