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Estas son las dos nuevas inspecciones que le harán a tu coche en la ITV

En mayo se renueva el procedimiento de la ITV y llegan novedades para las inspecciones técnicas de vehículos. Estas son las dos nuevas inspecciones que le harán a tu coche en la ITV.

 

El 20 de mayo entra en vigor una nueva revisión del Manual de Procedimiento de la Inspección Técnica de Vehículos. En el texto se han introducido algunas novedades importantes. Se trata de dos  nuevas inspecciones que le harán a tu coche en la ITV. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de vehículos AECA ITV nos lo explica.

Para empezar, se inspeccionará el sistema de llamada de emergencia (eCall). Evidentemente esta revisión se hará solo en los vehículos que lo lleven equipado. Recordemos que es obligatorio desde los matriculados a partir del 31 de marzo de 2018. Según AECA ITV, este  elemento debe comprobarse de forma periódica para asegurarse de que funciona de forma correcta, durante la vida útil del vehículo.

La segunda novedad de las inspecciones en la ITV en este mes de mayo es la recopilación de datos del consumo de combustible, lo que se llama OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter). Esta nueva función que se le otorga a las ITV tiene como fin establecer estrategias desde el punto de vista del medio ambiente de acuerdo con el funcionamiento real de los vehículos.

La propia Comisión Europea es la que insta a los estados miembros a recopilar datos de consumo en condiciones reales  a través de la lectura de los datos del puerto de los sistemas de diagnóstico de a bordo. Ahora bien, estos resultados no pueden ser usados o tenidos en cuenta de cara a la inspección. La recopilación de datos se aplica a vehículos ligeros PHEV, híbridos no enchufables y vehículos de combustión matriculados a partir del 1 de enero de 2021.

Pero la ITV introduce también una novedad en cuanto a la homologación de láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero. Hasta ahora únicamente era posible en personas diagnosticadas con lupus. Pero con la nueva versión se permite al conductor que padezca cualquier otra enfermedad cuyos efectos, en cuanto a exposición de rayos UVA, sean equivalentes. Siempre homologadas y debidamente justificadas.

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