Inicio / Noticias / Estos son los coches que no podrán entrar en Madrid en 2024

Estos son los coches que no podrán entrar en Madrid en 2024

A partir del 1 de enero próximo más de 8 millones de vehículos tendrán prohibida su circulación en Madrid. Estos son los coches que no podrán entrar en Madrid en 2024… y cuáles tienen una prórroga.

 

Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sigue su camino y el próximo 1 de enero entrarán en vigor nuevas restricciones de circulación para los vehículos más contaminantes. A algunos se les prohibirá la circulación. Estos son los coches que no podrán entrar en Madrid en 2024.

Por un lado, dentro de tres meses los turismos con etiqueta A (sin etiqueta) tendrán prohibido el acceso y la circulación en las calles de Madrid. De todo el municipio de Madrid –desde el 1 de enero de este año estaba prohibida la circulación por el interior de la M-30. Esta prohibición afecta a los titulares de los vehículos no domiciliados en Madrid y que no paguen el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el ayuntamiento de la capital.

Los que sí figuran en el Registro de Vehículos y en el IVTM del ayuntamiento cuentan con un año más de gracia, es decir, podrán seguir circulando por la capital hasta el 31 de diciembre de 2024. También los vehículos conducidos o empelados para trasladar a personas con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Caminones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores podrán seguir entrando durante 2024.

A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo con etiqueta A (sin etiqueta) podrá acceder ni circular por la capital. Excepto los especialmente adaptados para personas con movilidad reducida y los de emergencias y Fuerzas Armadas. Así como los históricos.

Las multas

¿Cómo se va a controlar el acceso de los vehículos sin etiqueta? Desde hace unos días el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 257 cámaras dotadas de lector OCR para controlar el acceso de los vehículos a Madrid ZBE. De forma que los vehículos sin etiqueta que entren en estas zonas sin estar habilitados serán advertidos en una carta informativa del hecho. En principio se concede un periodo de gracia de 4 meses, hasta el 14 de enero de 2024 sí lo harán. A partir de esa fecha, serán sancionados por no cumplir la Ordenanza de Movilidad Sostenible con 200 euros.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …