Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Cuál es el empleo más demandado en el mundo de la automoción?
¿Cuál es el empleo más demandado en el mundo de la automoción?

¿Cuál es el empleo más demandado en el mundo de la automoción?

El sector de la automoción se encuentra en continuo movimiento. Cada vez son más las tecnologías presentes en los automóviles, y eso está llevando también a la aparición de nuevos empleos relacionados directa e indirectamente con el coche. Pero, ¿cuál es el más demandado actualmente en España?

Un informe de la consultora laboral Adecco demuestra que el empleo en el sector de la automoción continúa creciendo a un ritmo del 5% durante este año 2018. Esto se traduce en cerca de 6.800 nuevos puestos de trabajo tanto en mano de obra directa, esto es, en la línea de montaje, o en trabajos no relacionados con la línea, más especializados.

En este informe se refleja cuál es el puesto más demandado por parte de las marcas automovilísticas. Y, en concreto, un 16,2% de las ofertas que se producen corresponden al puesto de operarios, que no requieren una alta cualificación específica, y para los que son necesarios apenas un par de años de experiencia previa en puestos similares.

Los mecánicos, montadores y ajustadores ocupan el segundo puesto más demandado, con el 14,5% de las ofertas. Son los encargados de la interpretación de los planos para el montaje de piezas, pero también de la revisión final de los vehículos antes de su salida final de la línea de producción, o del ajuste de piezas de precisión y la eliminación de virutas y otros defectos.

El tercer empleo más demandado, de acuerdo con el informe de Adecco, es el de operario especializado en Centro Mecanizado, con un 13,9% de las ofertas. Es un puesto muy específico, ya que apenas existen profesionales para cubrir toda la demanda. Se trata, en concreto, de los operarios que se encargan de los procesos de mecanización en máquinas como tornos, fresadoras, punzadoras o moldes, controlando el funcionamiento, la activación y el paro de los equipos.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …