Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Cuál es el coche de juguete más grande del mundo?
¿Cuál es el coche de juguete más grande del mundo?

¿Cuál es el coche de juguete más grande del mundo?

Los amantes del automóvil han encontrado, a lo largo de prácticamente toda la historia, la continuación a su afición en los juguetes. En muchas ocasiones, las miniaturas de vehículos de serie o prototipos han alcanzado enormes niveles de detalle para contentar a sus usuarios. Pero, ¿cuál es el coche de juguete más grande del mundo?

Hace apenas unos meses, la marca Lego Technic presentaba lo que muchos consideraron un juguete perfecto dirigido a “niños grandes”, no solo por la complejidad en su montaje, sino también por su precio, ya que era necesario desembolsar cerca de 420 euros por él. Se trataba de una réplica del Bugatti Chiron en escala 1:8, que cuenta con 3.599 piezas y que tiene, incluso, una reproducción prácticamente exacta del motor del Bugatti original.

Ahora, la misma marca ha ido más allá y ha decidido crear el coche de juguete más grande del mundo: un Bugatti Chiron de tamaño natural, fabricado con piezas de Lego, que puede ser conducido y que cuenta con motores funcionales. Para construirlo se han necesitado 13.438 horas, al contar con más de un millón de piezas distintas de 339 tipos distintos.

En esta ocasión, para poder mover todo el conjunto, Lego Technic ha recurrido a 2.304 motores eléctricos de los que se utilizan en sus modelos a escala y a 4.032 ruedas dentadas. Eso sí, su rendimiento queda muy lejos del que alcanza el modelo original, ya que sus 5,3 CV no se acercan a los 1.500 CV del original. En cuanto a su velocidad máxima, esta reproducción alcanza los 20 km/h, algo meritorio teniendo en cuenta que el peso total del juguete alcanza los 1.500 kg.

Su nivel de detalles es máximo. A las luces delanteras y traseras, réplicas de las originales, hay que añadir su alerón desplegable. Además, en su interior se han replicado los asientos o el volante, aunque al estar fabricados con piezas plásticas de Lego, su comodidad queda en duda.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …