Inicio / Noticias / Ecologia / Audi competirá, por primera vez en su historia, en el Rally Dakar
Audi competirá, por primera vez en su historia, en el Rally Dakar

Audi competirá, por primera vez en su historia, en el Rally Dakar

Audi ha decidido centrar todos sus esfuerzos de competición en el rally más duro del mundo, anunciando su intención de participar en el Rally Dakar con un prototipo 100% eléctrico y con un innovador sistema de convertidor de energía.

La marca alemana es conocida en el mundo de la competición por haber participado en prácticamente todos los posibles tipos de pruebas que se celebran en el mundo, aunque aún no había dado el paso para participar en el rally más exigente del planeta. Ahora, ha anunciado que participará en el Rally Dakar en 2022, y lo hará con un prototipo 100% eléctrico.

Este coche aún en fase conceptual utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje, que podrá cargarse según sea necesario durante la conducción utilizando para ello un motor TFSI de gasolina de alta eficiencia como conversor de energía.

El objetivo de este sistema es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años. Con este proyecto, Audi se convierte en el primer fabricante de automóviles en comprometerse a desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para participar en el Rally Dakar.

Según Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y responsable del desarrollo técnico y líneas de producción de Audi, “estamos dando un paso adelante en la electrificación de las competiciones de motor, y hemos decidido enfrentarnos a las condiciones más extremas. La libertad técnica que nos ofrece el Rally Dakar nos proporciona un laboratorio perfecto en este sentido”.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la participación en este rally supondrá, al mismo tiempo, la salida de Audi de la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021. Pese a ello, los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi más allá del próximo año.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …