Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai e INEOS colaborarán para impulsar el uso de hidrógeno en automoción
Hyundai e Ineos colaborarán para impulsar el uso de hidrógeno en automoción

Hyundai e INEOS colaborarán para impulsar el uso de hidrógeno en automoción

Hyundai e INEOS han firmado un acuerdo por el que colaborarán en la investigación conjunta de la tecnología de hidrógeno para su uso en automoción. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos en el sector público y privado para el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.

El acuerdo que han suscrito ambas compañías también incluye que se tenga en cuenta el sistema de pila de combustible que ha desarrollado Hyundai para su incorporación y uso en el todoterreno INEOS Grenadier que se presentó recientemente. De esta forma, se refuerza la intención de la nueva compañía automovilística de diversificar sus opciones de sistemas de propulsión de forma temprana.

El sistema de pila de combustible que ha desarrollado Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya se utiliza en el Hyundai Nexo, en el que ha demostrado una gran fiabilidad y eficacia. Este modelo es el primer todoterreno del mundo propulsado por hidrógeno, y tiene la mayor autonomía entre aquellos que utilizan esta fuente de energía.

Según Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai, “el paso de INEOS hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio. Hyundai cree que esto proporcionará una importante opción baja en carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible para el Grenadier”.

Por su parte, Peter Williams, director de tecnología de INEOS, afirmó que “el acuerdo entre nuestra marca y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos del futuro”.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …