Inicio / Noticias / La fabricación de vehículos desciende un 1,7% en octubre
La fabricación de vehículos desciende un 1,7% en octubre

La fabricación de vehículos desciende un 1,7% en octubre

Después de dos meses en los que la tendencia había sido positiva, octubre ha vuelto a suponer un descenso en la fabricación de vehículos, con una disminución del 1,7% y un total de 265.504 vehículos ensamblados en las factorías españolas.

Este retroceso se debe, principalmente, a la contracción de la demanda sufrida en el mercado español en los últimos meses, y supone que las fábricas españolas han acumulado, en los diez primeros meses del año, una caída del 24,8% respecto al mismo periodo del año pasado, con una producción de 1.802.735 unidades.

Por su parte, la exportación de vehículo ha sumado su tercer mes consecutivo con números positivos, acumulando hasta octubre un total de 1.547.837 unidades enviadas fuera de nuestras fronteras, lo que reduce la caída anual hasta el 20,8%, lo que supone una mejoría de más de tres puntos respecto al mes anterior.

A pesar de que los destinos a los que se exportan principalmente los vehículos de fabricación española han sufrido también retrocesos en sus ventas, la demanda del automóvil fabricado en nuestro país continúa en auge, con un crecimiento del 3,7% en octubre, con 230.785 unidades exportadas.

La caída de la producción en octubre en un momento en el que las exportaciones continúan creciendo demuestra la importancia de la fortaleza del mercado interno también para las fábricas españolas. Durante octubre, el mercado español sufrió una caída del 21%, con lo que se convierte en el tercer mercado que peor se está recuperando dentro del entorno europeo, con un fuerte contraste con Alemania (-3,6%), Reino Unido (-1,6%) o Francia (-9,5%).

En cuanto a las exportaciones de octubre, han estado lideradas por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía. Es especialmente reseñable el crecimiento aportado por Italia, un 23,2%, y de Turquía, que ha aumentado su demanda un 312% en octubre. En sentido contrario, Reino Unido ha disminuido su cuota de mercado de vehículos españoles en un 18,8%.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …