Inicio / Noticias / Ecologia / Skoda lanzará un nuevo SUV eléctrico con 500 km de autonomía
Skoda lanzará un nuevo SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Skoda lanzará un nuevo SUV eléctrico con 500 km de autonomía

La marca de origen checo Skoda ha decidido dar un nuevo paso adelante en su estrategia de electrificación con la presentación de un nuevo SUV que verá la luz a finales de este año, y que alcanzará los 500 km de autonomía sin emisiones.

Este nuevo modelo tendrá la denominación Enyaq IV, y será el primero en contar con un tren de potencia 100% eléctrico en la marca del grupo Volkswagen. Además, será también el primero en contar con la plataforma modular eléctrica MEB, compartida con modelos como el nuevo ID.3.

Este nuevo modelo mide 4,65 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Comenzará a fabricarse a finales de este año en la planta de Skoda en Mladá Boleslav, para empezar a venderse a principios de 2021.

El Enyaq IV tendrá tracción trasera o total y una autonomía máxima de 500 km con su batería de mayor capacidad, aunque habrá dos conjuntos de baterías más pequeños. En el momento de su lanzamiento habrá disponible una serie especial denominada Founder’s Edition, limitada a 1.895 unidades, que servirá para conmemorar el vigésimo quinto  aniversario de la fundación de la compañía.

La gama arranca con la versión 50, con unas baterías de iones de litio con una capacidad bruta de 55 kWh. Su motor eléctrico entregará un máximo de 109 kW (146 CV), mientras que su autonomía alcanza los 340 km.

El siguiente escalón lo constituye la versión 60, con 132 kW (177 CV), una batería de 62 kWh y 390 km de autonomía. En el medio de la gama se encuentra la versión 80, con una potencia de 150 kW (201 CV) y la batería de mayor capacidad; gracias a sus 82 kWh es capaz de alcanzar los 500 km de autonomía.

Las dos variantes de gama más alta disponen de esta batería de 82 kWh y de tracción total, con lo que montan un motor adicional en el eje delantero. La variante 80X ofrece 195 kW (261 CV) mientras que la versión vRS aumenta su potencia hasta los 225 kW (302 CV), lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Skoda ha previsto tres modos de recarga para el Enyaq IV. En primer lugar, será posible usar el enchufe doméstico, aunque con este sistema sería necesario esperar cerca de día y medio para tener una carga completa. Con un cargador de tipo wallbox de hasta 11 kW, cargar su batería completa sería posible en alrededor de ocho horas. Con corriente continua de alto voltaje y una potencia de salida de 125 kW, la carga del 10 al 80% podría llevarse a cabo en 40 minutos.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …