Publicado el: 6 julio de 2016

Servicio de Cita Previa de ALD Automotive: 90 % de ahorro en tiempo

mantenimiento cochesEl verano es la época del año en la que aumentan las revisiones del vehículo para comprobar el estado óptimo de sus elementos. Sin embargo, esta gestión conlleva una dedicación de tiempo para trámites, que podrían reducirse si se contara con el respaldo de una compañía de renting y gestión de flotas como ALD Automotive.

Según el informe elaborado, la mayoría de los conductores dedicamos un promedio de 5 horas de nuestro tiempo a la revisión estival de nuestro vehículo, además de estar un día sin el vehículo si se requiere un mantenimiento preventivo y dos días en caso de tener que modificar alguna pieza. Si este tiempo lo traducimos a dinero, tomando como referencia el salario medio interprofesional y llevandolo a coste por hora, resultaría un coste de 36 euros de media por una revisión habitual y 56 euros en un mantenimiento correctivo. En cambio, con el servicio de Cita Previa de ALD Automotive las horas dedicadas a esta gestión se reducen drásticamente, cifrando el ahorro en un 90% del tiempo para las empresas cuyos conductores utilizan los servicios de renting de la compañía.

Si el vehículo requiere realizar un mantenimiento o cambiar alguna de sus piezas como los neumáticos o las lunas, los clientes sólo necesitan realizar una llamada y ALD Automotive se ocupa de todo el proceso: recogida del vehículo en el lugar elegido por el cliente para que no tenga que desplazarse, entrega en el taller y devolución al conductor. Además, la compañía de renting elige un taller donde dan prioridad al vehículo para evitar esperas y garantiza que las piezas a cambiar estarán disponibles en la fecha fijada.

En definitiva, ALD Automotive con su servicio de Cita Previa busca reducir el tiempo de espera y los costes de la revisión estival del vehículo Gracias a esta prestación exclusiva, la compañía de renting garantiza el mejor servicio y consigue hacer más cómodo y sencillo un trámite que, a menudo, genera una molestia entre los usuarios.