Inicio / Noticias / Jornadas de conducción de ALD Automotive y Crossover Nissan

Jornadas de conducción de ALD Automotive y Crossover Nissan

ALD Automotive y NissanEn el mercado automovílistico, los usuarios se encuentran con una gran variedad de segmentos de vehículos entre los que destacan los crossover. La demanda de estos coches ha aumentado en los últimos años, tanto en el canal privado como en el de empresas. Dado este auge, ALD Automotive quiso formar parte de las jornadas de conducción organizadas por Nissan en la Escuela de Conducción de ALD. De esta forma, la compañía demostró la importancia de conocer el tipo de vehículo que conducimos para contribuir con la seguridad vial.

Carrocería alta, rasgos de todoterreno, chasis monocasco o una tracción integral son los principales rasgos que caracterizan a este tipo de vehículos. Además, según los expertos de la Escuela de Conducción de ALD, cabe destacar que un crossover cuenta con una suspensión más alta, un centro de gravedad elevado y permite al conductor estar sentado más alto.

Estos aspectos fueron tratados en la jornada de conducción, donde los profesionales de Nissan presentaron los nuevos modelos de crossover de la marca: Nissan Juke, Qashqai y X-Trail. Tras la parte teórica, en la que se expusieron las características técnicas de cada uno de ellos, los asistentes pudieron experimentar la sensación de conducirlos gracias a las pruebas dinámicas en diversos circuitos y unas sesiones específicas de conducción On/Off Road y seguridad.

Con la participación en este evento, ALD Automotive demostró una vez más su compromiso con la seguridad vial. “Es necesario educar a los conductores con este tipo de jornadas en los que conocen de cerca el producto antes de incorporarlo a su flota de vehículos y así, ser conscientes de cómo conducirlo durante su jornada laboral” explica Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …