Inicio / Noticias / RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso pro-seguridad vial
RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso pro-seguridad vial

RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso pro-seguridad vial

RACE y Naciones Unidas han decidido reafirmar su compromiso conjunto con la seguridad vial al renovar el centro CIFAL Madrid por tres años más. Este acuerdo apuesta por seguir impulsando las acciones de formación y concienciación para la mejora de la seguridad vial infantil, con el punto de mira puesto especialmente en Latinoamérica.

A través del convenio que se acaba de renovar, ambas entidades refuerzan su compromiso con el impulso de la seguridad vial global mediante acciones formativas, campañas y actividades educativas que consigan contribuir en el recién renovado Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.6 de la ONU, que pasa por reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo antes de 2030.

El objetivo, así, pasa por contribuir a mejorar la conducta de los usuarios en la carretera a través de la concienciación y la formación de profesionales y de esta forma, impulsar medidas preventivas.

CIFAL Madrid, centro gestionado por el RACE, es el primero y único especializado en seguridad vial en las Naciones Unidas. Este centro impulsa la capacitación de profesionales mediante el uso de la educación a distancia, los seminarios, el desarrollo de cursos prácticos y, en el caso de los niveles más altos de formación, la capacitación mediante cursos universitarios de posgrado en colaboración con la Universidad Europea.

Desde su creación en 2018, este centro ha llevado a cabo más de 40 acciones formativas por todo el mundo, capacitando tanto en español como en inglés a más de 4.400 alumnos de 19 nacionalidades distintas. Se han impartido, de esta forma, 24.849 horas de formación a través de los cursos que se ofrecen, tanto presenciales como online, gratuitos o con precios formativos.

Un ejemplo de la apuesta formativa de CIFAL fue la gratuidad de todos sus cursos durante los meses en los que se produjo el confinamiento, en una apuesta por potenciar la capacitación y la formación en seguridad vial. En la actualidad, se encuentran trabajando para aumentar la oferta de cursos de formación online, incluyendo nuevos contenidos y plataformas más adaptadas a los nuevos dispositivos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …