Inicio / Noticias / Ecologia / Las ventas de coches electrificados superan, por primera vez, a los diésel
Las ventas de coches electrificados superan, por primera vez, a los diésel

Las ventas de coches electrificados superan, por primera vez, a los diésel

Los vehículos electrificados ya son una realidad en el mercado español. Tanto es así que, por primera vez en la historia, su venta ha superado a los diésel que, hasta el momento, eran los más solicitados por los compradores de nuestro país.

De esta forma, durante el mes de septiembre, sus ventas aumentaron un 139%, lo que supone un incremento más que importante. Aunque a los modelos propulsados por diésel aún les quedan años de recorrido comercial, lo cierto es que ha sido la primera vez que se han visto ampliamente superados en lo que a ventas se refiere durante dicho mes.

De acuerdo con la consultora Jato Dynamic, que ha analizado los datos de 27 mercados europeos distintos, se revela que el número de vehículos electrificados registrados en septiembre -datos que contienen los híbridos, híbridos enchufables, híbridos ligeros y eléctricos– ya han superado a los diésel.

Aunque el mercado registró un crecimiento de únicamente el 1,2% en septiembre, con la venta de 1,3 millones de turismos en el continente europeo, la combinación por tipo de combustible muestra grandes diferencias en lo que a este crecimiento se refiere. Así, la demanda de motores diésel y gasolina sufrió un importante desplome, mientras que la compra de vehículos electrificados ascendió en un 139% hasta las 327.800 unidades, lo que supone más del 20% de matriculaciones según Jato.

Según Felipe Muñoz, analista global de Jato, “el cambio a los vehículos electrificados se está produciendo, y aunque esto se debe en parte a las políticas y los incentivos por parte de los gobiernos, los consumidores ahora también están preparados para adoptar estas nuevas tecnologías”.

De acuerdo con este informe, Tesla continúa siendo la marca más demandada en lo que a vehículos eléctricos puros se refiere, aunque su volumen de ventas se redujo un 5%, mientras que rivales como Volkswagen y Renault sufrieron importantes incrementos del 352 y del 211% respectivamente.

En cuanto al resto de electrificados, los híbridos e híbridos ligeros representaron el 53% del total de registros de vehículos eléctricos, con un aumento de ventas del 124% respecto al mismo periodo del año pasado. Toyota y Lexus continúan a la cabeza, en este sentido, del mercado, con un 32% de participación del mercado.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …