Inicio / Noticias / GM pone a Mary Barra, primera mujer al frente de la corporación

GM pone a Mary Barra, primera mujer al frente de la corporación

GM pone a Mary Barra al frente de la corporación El gigante automovilístico norteamericano General Motors ha anunciado el nombramiento de Mary Barra como nueva consejera delegada del grupo. Gracias a este nombramiento, Barra se convierte en la primera mujer en ponerse al frente como máxima mandataria de un gran grupo automovilístico con presencia global.

El nombramiento de Mary Barra será efectivo a partir del 15 de enero, momento en el que sustituirá en el cargo a Dan Akerson. De origen finlandés, Barra tiene 51 años, de los que en 33 ha estado relacionada directamente con General Motors, ya que ha trabajado en prácticamente todas las divisiones de la compañía.

La nueva máxima dirigente del gigante norteamericano ocupaba hasta el momento el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, de la división de Compras y de la de Suministro. Anteriormente había ocupado el puesto de vicepresidenta de Recursos Humanos, puesto desde el que colaboró con el hasta ahora consejero delegado Akerson en la reestructuración de la compañía tras la intervención del gobierno estadounidense.

El comunicado del nombramiento de Mary Barra coincide con el anuncio del fin de la comercialización de la marca Chevrolet en Europa como forma de dotar de más recursos propios a Opel AG y a su filial Vauxhal en Inglaterra. Anteriormente, General Motors había prescindido de marcas históricas como Hummer, Pontiac, Saturn y Oldsmobile.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …