Inicio / Noticias / “Es necesario reciclar los conocimientos de conducción”

“Es necesario reciclar los conocimientos de conducción”

Escuela conducción clientes ALDNuestro compromiso con la seguridad en las carreteras y con nuestros clientes se plasma en una iniciativa educativa, en nuestra Escuela de Conducción, con la que pretendemos mejorar las habilidades al volante de los conductores. “Es necesario que consigan tomar conciencia de los riesgos que pueden encontrarse en las calzadas día a dia y conocer sus principales errores para mejorarlos” señala Javier Cabanas, director de nuestra Escuela.

Con sede en la Comunidad de Madrid, nuestra Escuela de Conducción cuenta con profesores expertos que imparten clases a los conductores de nuestros clientes para que aprendan a circular de forma segura. Haciendo uso de una moderna flota de vehículos y tecnología de última generación, se consiguen simular condiciones adversas. De esta forma, los alumnos aprenden cómo reaccionar ante estas situaciones de riesgo, pero no sólo eso, sino que actualizan sus conocimientos teóricos y prácticos. Cómo situarse en el asiento, el campo de visión mientras circulamos, mejorar la capacidad de anticipación y reacción, técnicas de frenada o cómo conducir en trazados de curvas son algunos de los temas que desarrollamos en nuestra Escuela.

Para optimizar las habilidades al volante e incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, nuestro servicio exclusivo cuenta con dos tipos de formación para diferentes perfiles. Así, está el curso de perfeccionamiento en la conducción, destinado a las personas que utilizan el vehículo durante el desarrollo de su actividad profesional y por otra parte nos encontramos con el de conducción de vehículos 4×4, que está enfocado a aquellos conductores que utilizan todoterrenos, tanto para circular por carretera como por campo.

Estas propuestas educativas ayudan a conocer el verdadero nivel de conducción, pues según indican los profesores de nuestra Escuela es necesario reciclar los conocimientos. “Todos deberíamos realizar una renovación cada dos años para actualizar nuestras competencias” indica Javier Cabanas.

Además de realizar esta formación en conducción, nuestra Escuela también ofrece la posibilidad de descubrir cómo la actitud al volante influye en el consumo de combustible a través del curso de conducción eco-eficiente.

En definitiva, estamos ante un servicio exclusivo para las empresas que requieren un vehículo de renting. Todos nuestros clientes lo han acogido positivamente. Un éxito que se plasma en cifras, pues en 2014 se impartieron cursos con una presencia de más de 300 alumnos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …