Publicado el: 30 diciembre de 2013

ANFAC crece con la incorporación de KIA y Hyundai

ANFAC crece con la incorporación de KIA y HyundaiLas firmas coreanas KIA y Hyundai han anunciado oficialmente su incorporación a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de la que ya son miembros desde el pasado 1 de enero de 2014.

Tanto Hyundai Motor Europe como KIA cuentan con distintas plantas de producción en Europa, y se integran en la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), cuyo enlace en nuestro país es ANFAC.

La incorporación de las dos firmas coreanas a ANFAC significa, al mismo tiempo, su salida de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), a la que pertenecían hasta el momento.

Con la adhesión de KIA y Hyundai a ANFAC, esta asociación pasa a representar el 86% del mercado español de vehículos, y mantiene el 100% de los fabricantes con plantas de producción en España.

En la actualidad, ANFAC cuenta con marcas asociadas como Citroën, Chevrolet, Dacia, Ford, General Motors, Mercedes-Benz, Renault, Peugeot-Citroën, Porsche, Volkswagen-Audi, Seat, Toyota-Lexus o Man Truck & Bus Iberia.