Inicio / Noticias / Fiat Tipo GLP, el vehículo ECO más elegido por taxistas y VTC
Fiat Tipo

Fiat Tipo GLP, el vehículo ECO más elegido por taxistas y VTC

Las nuevas tendencias de movilidad afectan tanto a taxistas como VTC, dado que su centro de operaciones es el entorno urbano. Es por esto que ambas patronales están atentas a la evolución del mercado del automóvil.

En especial, su atención se coloca sobre las distintas tecnologías existentes para propulsar a los vehículos de combustión. Por ello, atendiendo a los datos de ventas de vehículos en el 2018 en España vemos que, tanto taxistas como conductores de VTC tienen como preferencia el mismo vehículo movido a gas: el Fiat Tipo GLP.

El modelo italiano cuenta con varios argumentos de peso: un precio económico, es un coche amplio y está catalogado como vehículo ECO. Bajo su capó, encontramos un motor solvente (1.4 de 120 CV) que, aun con la conversión a GLP, cuenta con una respuesta adecuada.

Su consumo homologado es de 4,7 l/100 km en el apartado de gas y 8,3 l/100 km con el motor de gasolina. Además, si optamos por la versión familiar (SW) alcanzamos los 550 litros de capacidad en su maletero. El Tipo también se comercializa con versión de cinco puertas y sedán.

Los datos de ventas denotan que, de los 916 vehículos a gas que se adquirieron para uso de alquiler con conductor, 887 han sido Fiat Tipo. Mientras, en el caso del taxi el porcentaje no es tan descarado, pero sí que este modelo representa el 36% de los vehículos alternativos comprados por el colectivo. En el ámbito del GLP, destaca que el Tipo queda por delante del Dacia Lodgy.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …