Tras tres años en el mercado, el Peugeot 508 recibe un restyling con el que moderniza su imagen, su gama de motores y recibe más equipamiento tecnológico para competir contra los Volkswagen Passat, Opel Insignia o el Toyota Avensis.
En septiembre llegará a los concesionarios esta nueva apuesta de la marca francesa por los vehículos dirigidos a flotas. Una berlina que ha modernizado su aspecto exterior adaptando un frontal inspirado en el del 308. Ahora, puede equipar unos faros delanteros compuestos íntegramente por leds, e incluye una parrilla inspirada en la de los antiguos 504 y 505: muy vertical y con el león de la marca integrado en el centro.
En la parte trasera se ha introducido un nuevo paragolpes y unas ópticas de nuevo diseño que ´imitan´ las garras de un león. En cuanto a las dimensiones, el Peugeot 508 seguirá siendo una berlina con empaque: los nuevos paragolpes han provocado que la longitud se haya incrementado hasta 4,83 metros-38 mm más que antes-.
El aspecto del interior apenas cambia. Eso significa que la calidad de acabado es de notable alto, que la postura de conducción es cómoda y que detrás tres pasajeros podrán viajar razonablemente cómodos. El lado negativo es que se mantienen el botón de arranque, el freno de mano y la guantera llena de botones ubicados a la izquierda del volante.
En el salpicadero, la gran novedad es la introducción de una nueva pantalla táctil de 7″ similar a la de otros vehículos del grupo PSA como el Citroën C4 Picasso. Además, también se ha introducido un nuevo Head Up Display a color y la posibilidad de equipar el sistema de aplicaciones de Peugeot APPS que, aprovechando la conexión del teléfono móvil, permite acceder a aplicaciones para localizar parkings, gasolineras, el estado del tráfico.
Los cambios más profundos se centran en la gama de motorizaciones. En gasolina, la mecánica 1.6 THP pasa de 156 a 165 CV y estará disponible con cambio manual de seis velocidades o la nueva caja de cambio automática EAT6 de convertidor de par de seis marchas. En diésel, se han incorporado los nuevos propulsores 2.0 e-HDI de 150 CV y el 2.0 e-HDI de 180 CV como motor más potente.
Por otro lado, se mantienen las motorizaciones híbridas de las versiones de 4 puertas y el RXH. Esta versión combina un propulsor diesel de 163 CV conectado a las ruedas delanteras con una mecánica eléctrica que impulsa a las traseras; consume 3,3 l/100 km de media y cuenta con un mando giratorio que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: eléctrico, sport, automático o tracción total. Además, es muy probable que llegue el propulsor 1.6 BlueHDI de 120 CV estrenado en el 308.